Usted se encuentra aquí: tomatemístico es una carta de Yu-Gi-Oh!, es mi nickname en los videojuegos en línea y ahora también es un newsletter bisemanal basado en Lima, Perú en el que escribo sobre nostalgia, fútbol, rock, artefactos culturales, fandoms e internet. Y si nada de eso te interesa, siéntete libre de yapearme para que escriba sobre otras cosas.

Si te suscribes (¡es gratis!), cada semana recibirás en tu correo un empaquetado de apuntes, recomendaciones y reseñas para que puedas tercerizar la construcción de tu personalidad a través de los medios que consumes. ¿Es la San Luis de manzana realmente rica?, ¿cuál es la discusión más acalorada esta semana en Foros Perú?, ¿qué tanto calor hace en el local de conciertos de Vichama? Yo te digo.

Y si no, recibirás algún ensayo, entrevista, crónica u otro formato largo de texto que te permita evaluar qué tan deteriorada está tu capacidad de atención.

Pero si no se te antoja una nueva invasión al espacio personal de tu bandeja de entrada, también puedes leer todo esto en este sitio. Siempre ganas.


¿Quién eres? Suelta mi brazo...

Sí, sorry.

Soy Carlos Mejía Vergara. Leer muchas revistas y ver Casi famosos me hizo estudiar periodismo.

He escrito para Revista 69, Dedomedio, H y otras publicaciones ya enterradas en el cada vez más grande cementerio de la industria editorial.

Allí reseñé discos, entrevisté gente famosa —conversé con Natalia Lafourcade sobre Björk e hice reír a Alessandra Rampolla—, gente no famosa —el administrador de Perú Tops, el creador de Fútbol Excitante o un chico que se hizo viral por llamarse Rock and Roll— y escribí textos largos sobre el movimiento emo, Anthony Choy, Tambo y un respetable etcétera.

Luego tuve que comer y me dediqué a muchas cosas: prensa institucional, copywriting, narración de partidos amateur y producción de contenido en audio.

Tengo una banda, soy adicto a los juegos de cartas y produje y conduje un podcast durante cinco años. Allí entrevisté a futbolistas y periodistas deportivos, pero también al mejor jugador de Age of Empires del Perú y a un hincha random del Boys.


¿Pero por qué haces un newsletter si nadie lee?

Porque la gente sí lee cuando está motivada a hacerlo. ¡Cuatro personas distintas me reenviaron el PDF del libro perdido de Álex Brocca!

También porque creo que los boletines digitales pueden tener el tamaño y alcance justo para crear contenido™ menos influenciado por la tiranía del SEO, los trending topics y las expectativas corporativas, y más por una genuina curiosidad de conocer distintos temas y personas.

Y porque ya tocaba una mala decisión financiera. Hazla menos mala apoyándome con algunas monedas a través de yape/plin o paypal.

Se agradece.

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